¿Cuáles son las ventajas de los medicamentos genéricos?

En los últimos años hemos visto un crecimiento en el nivel de confianza de muchas personas al utilizar medicamentos genéricos gracias a sus múltiples ventajas. Este tipo de medicamentos, además de ofrecer un precio más accesible, tienen ciertas características que brindan muchos beneficios a la población. A continuación enlistamos las más importantes.

Ventajas de los medicamentos genéricos

1.- Calidad, seguridad y eficacia plenamente demostradas. Los principios activos de los medicamentos genéricos tienen que demostrar su efectividad al momento de tratar enfermedades.

2.- El consumo de medicamentos genéricos apoya a las empresas farmacéuticas mexicanas que dan empleo a muchos trabajadores en nuestro país.

3.- Ahorro en el gasto público. Es bien sabido que los medicamentos genéricos permiten un ahorro muy importante a los sistemas de salud públicos, así como a las personas que los consumen.

4.- Calidad en la prescripción. El nombre del principio activo de los medicamentos genéricos viene impreso en el embalaje, lo cual facilita la prescripción, dispensación y la compresión por parte del consumidor.

Virtudes de los medicamentos genéricos

Como puedes ver, los medicamentos genéricos son una gran opción para las familias mexicanas, pues además de ser una opción económica para resolver sus necesidades médicas, también son una opción segura y confiable, además de representar una fuente de empleo para más mexicanos.

Fuente: https://www.engenerico.com/5-ventajas-de-los-medicamentos-genericos/

Write a comment
SCROLL UP