El Gobierno De México anuncia el regreso a la Nueva Normalidad

El Gobierno de México presentó un semáforo de acuerdo a su plan de regreso a la ‘’Nueva Normalidad’’, que empezará el 18 de mayo, donde habrá una reapertura de Municipios de la Esperanza (sin contagios). 

Del 18 al 31 de mayo habrá una  preparación para reapertura con protocolos sanitarios, para que el 1° de junio inicie la implementación del sistema de semáforo por regiones.

A partir del primero de junio se activará un semáforo para poder saber qué actividades pueden retomarse, pero sin olvidar las medidas sanitarias determinadas por los órganos de salud. 

El semáforo, dividido en cinco categorías y cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde)

Cuando el semáforo esté en rojo sólo se permitirán las actividades laborales clasificadas como esenciales (a las cuales el Consejo de Salubridad añadió minería, construcción y fabricación de transporte) 

Una vez que el semáforo este en color naranja, se podrán sumar actividades no esenciales aunque de forma reducida, también se podrá regresar a las actividades en espacios públicos (sólo abiertos) y las personas pertenecientes a grupos vulnerables al COVID-19 (adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, etc.) podrán incorporarse a las actividades laborales, aunque teniendo el máximo cuidado posible. 

Cuando el semáforo esté en el color amarillo, se ampliarán las actividades, aquí las actividades esenciales y no esenciales empezarán a trabajar normalmente. Las actividades en espacios públicos ‘cerrados’ podrán llevarse a cabo aunque de manera reducida, y el cuidado de los grupo vulnerables cambia a ”cuidado medio”

Por último cuando el semáforo esté en verde, todas las actividades se podrán llevar a cabo con normalidad, pero sin olvidar llevar a cabo las medidas adecuadas de prevención, y sólo hasta ese momento las actividades escolares podrán ser reanudadas. 

Write a comment
SCROLL UP