5 Libros para leer en una tarde

La pandemia seguramente ha cambiado la manera en que vives tu día a día. Es posible que debido a estos cambios tan repentinos sientas cierta incertidumbre, miedo, estrés y hasta ansiedad. Lo importante ante esto es que tomes medidas de autocuidado tanto físicas como mentales, como leer, que te ayuden a mantenerte ocupado y en constante actividad. 

En Grupo Bruluart nos importa mucho tu bienestar y salud tanto física como mental por eso te compartimos los siguientes libros que podrás leer en tan solo una tarde y reducir considerablemente tus niveles de estrés o ansiedad. 

La chica que leía en el metro
Christine Féret-Fleury

La historia de una solitaria soñadora Juliette, en un día se convirtió en una sensación en la Feria del Libro de Londres de 2017: 7 países a la vez adquirieron el derecho de traducción. Una chica, todas las mañanas observaba la gente que leía en el metro a su alrededor. Una vez se encuentra en una casa extraña, la dueña de la cual colecciona libros para dotarlos a la gente. Juliette se convierte en la pasante, la persona que tiene que entregar libros a sus futuros propietarios y, de esta manera, influir en el destino de las personas.

La chica que leía en el metro

Una vida sin fin (Une vie sans fin)
Frédéric Beigbeder

Un exitoso presentador de televisión le promete a su hija Romy de 10 años que, a partir de ahora, vivirán para siempre. El hombre emprende un viaje alrededor del mundo, se encuentra con científicos famosos y juntos exploran los secretos de la vida y la muerte. Por definición del propio autor, este libro es una obra científica que pertenece al género de no ficción. Los experimentos, medicinas, empresas y hospitales existen en la realidad. Sin embargo, Begbeder siempre escribe sobre el amor, incluso si formalmente se trata de ciencia.

Una vida sin fin (Une vie sans fin)

La librería
Penelope Fitzgerald

¿Estás de acuerdo con la afirmación de que los libros no benefician a nadie? Precisamente contra esta posición lucha la protagonista del libro. La recientemente viuda Florence Green arriesga todo para abrir una librería en una pequeña ciudad costera. La mujer tiene que luchar contra los poderosos para demostrar que los libros no son tonterías en absoluto, sino un verdadero tesoro.

Ray in Reverse
Daniel Wallace

La vida de una persona común corre ante nuestros ojos desde el momento de la muerte hasta los recuerdos de la infancia. Cada capítulo revela un momento emocionalmente intenso en la vida de Ray: la infidelidad de su esposa, la casa de árbol construida para su hijo, la relación temprana, los secretos de la infancia. Y no importa que no todo en su vida haya salido como le gustaría, tiene mucho que recordar y algo que lamentar.

Mr. Gwyn
Alessandro Baricco

El Mr. Gwyn escribió 3 libros asombrosos y se dio cuenta de que la simple escritura ya no le produce satisfacción. Se le ocurrió una idea inusual: crear retratos con palabras. Solo un genio es capaz de tocar las profundidades del alma humana, ahogarse en ella y traducirla en palabras. El protagonista atiende a varias personas, las observa casi sin hablar, y entonces nace un retrato que invariablemente complace a los clientes. Esta capacidad de mirar directamente al alma, ¿es un regalo o una maldición?

No olvides seguirnos en redes sociales:
👉🏻 Facebook
👉🏻 Twitter
👉🏻 LinkedIn

Write a comment
SCROLL UP