¡Ponte en forma con este entrenamiento!

En Grupo Bruluart estamos buscando continuamente maneras de cuidar tu salud, es por eso que hoy queremos compartirte un entrenamiento full-body con el cual podrás empezar a ponerte en forma.
Antes de empezar este entrenamiento tienes que calentar, al menos cinco minutos. Estírate, estira tus piernas y brazos, también salta la cuerda 5 minutos. Después de esto ¡tu cuerpo estará listo para empezar! Recuerda repetir cada circuito de 3 ejercicios 2 veces, descansando 1 minuto. 

CIRCUITO 1

Empieza con 20 repeticiones (entre las dos piernas)  de STEPS con SILLA. Coloca tu pie derecho sobre la silla y empuja tu cuerpo hacia arriba, hasta que tu pierna derecha esté recta. Regresa a la posición inicial y ahora inicia el ejercicio con tu pie izquierdo.

El siguiente ejercicio son 20 repeticiones de FLEXIONES. Colócate en la posición inicial con tus manos sobre el suelo a la altura de tus hombros y tu torso y piernas estiradas. Debes formar una línea recta con el cuerpo. Baja tu torso hasta casi tocar el suelo con tu pecho y regresa a la posición inicial. 

Recuerda inhala cuando bajes, exhala cuando subas y procura mirar al frente cuando realices las flexiones.

Termina el circuito con 20 repeticiones (por cada pierna) de ZANCADAS. Para empezar coloca tus pies a la altura de tus hombros después da un paso adelante con tu pie derecho, procura mantener tu espalda lo más recta posible y formar un ángulo de 90° con tu pierna, regresa a la posición inicial haciendo fuerza sobre la pierna de atrás.Ahora, realiza los mismos pasos con tu otra pierna.

CIRCUITO 2

Arranca con 15 repeticiones de SENTADILLA CON SALTO. Colócate en posición de sentadilla y salta tan alto como puedas regresando suavemente sobre el mismo punto donde saltaste doblando las rodillas según aterrices para no dañarlas.

Sigue con 15 repeticiones de FONDOS.  Colócate en una superficie que te permita colocar las manos en el borde, manteniendo los brazos semiflexionados y los codos lo más cerca de tu cuerpo. Tus piernas deben de estar ligeramente flexionadas y apoyadas sobre los talones.  Ahora, baja con un movimiento lento y controlado hasta que tus codos formen un ángulo de unos 90°, después, haz fuerza sobre tus tríceps para volver lentamente a la posición inicial.

Terminemos este segundo circuito con 60 segundos de PLANCHA CON CODOS Y ELEVACIONES DE PIERNAS. Para realizar este ejercicio colócate en posición boca abajo apoyándote sobre los antebrazos manteniendo las piernas estiradas y ligeramente separadas. Debes formar una línea recta con el cuerpo. Levanta tu pierna derecha paulatinamente y regresala a su posición inicial, ahora con tu pierna izquierda realiza el mismo movimiento.

CIRCUITO 3

¡Ya casi terminamos! Empieza este circuito con 30 segundos de SENTADILLA DE PARED. Con la espalda apoyada en la pared, coloca tus pies a la altura de los hombros y ligeramente hacia delante con respecto al eje de tu cuerpo. Ahora baja manteniendo el torso inmóvil, hasta formar con las piernas un ángulo de aproximadamente 80 grados. Mantente ahí por 30 segundos.

Después realiza 10 repeticiones de ABDOMINALES BICICLETA. En posición de abdominales y con tus manos en la nuca mantén tus piernas y torso ligeramente levantados del suelo. Ahora, lleva tu rodilla derecha lo más cerca de tu codo izquierdo y regresa a tu posición inicial, realiza el mismo movimiento pero ahora con tu rodilla izquierda.

Termina este circuito con 30 segundos de PLANCHA LATERAL. Recuéstate sobre un lateral con la mano o antebrazo apoyado en el suelo, tus piernas en paralelo y tus pies juntos. Ahora, levántate del suelo haciendo fuerza sobre los músculos del tronco y abdomen, formando una línea recta con el cuerpo. Mantente en esa posición por 30 segundos.

¡Terminamos! Este entrenamiento puedes realizarlo 3 veces a la semana. ¡Invita a tu familia a realizar ejercicio contigo!

No olvides seguirnos en redes sociales:
Facebook 
Twitter 
LinkedIn

Write a comment
SCROLL UP