Una vacuna contra covid-19 de la Universidad de Oxford muestra que es segura e induce una reacción inmune

Nuevo estudio revela que la vacuna para prevenir la covid-19, realizada por la Universidad de Oxford, produce una fuerte respuesta inmune.

Los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 de una vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune. La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T dentro de los 14 días, según un comunicado de la revista médica The Lancet.

Vacuna COVID

“El sistema inmunitario tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: las respuestas de anticuerpos y de células T. Esta vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas” , dijo en un comunicado el profesor Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford, autor principal del estudio.

Entre el 23 de abril de 2020 y el 21 de mayo de 2020, 1077 voluntarios recibieron la vacuna, la edad promedio de los voluntarios fue de 35 años, 536 participantes fueron mujeres y 541 hombres.

Vacuna COVID

“Sin embargo, necesitamos más investigación antes de poder confirmar que la vacuna protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2 y por cuánto tiempo dura cualquier protección”, dijo Pollard.

No hubo eventos adversos graves relacionados con la vacuna; fatiga y dolor de cabeza fueron las reacciones más comúnmente reportadas. Otros efectos secundarios comunes incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, malestar general, escalofríos, sensación de fiebre y temperatura alta.

Los ensayos de fase 3 se han puesto en marcha en Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido y evaluarán la eficacia de la vacuna en diversas poblaciones.

No olvides seguirnos en redes sociales:
Facebook 
Twitter 
LinkedIn

Write a comment
SCROLL UP