Antiinflamatorios naturales

Antiinflamatorios naturales

Los antiinflamatorios naturales suelen estar en plantas y/o infusiones que tienen efectos beneficiosos tanto para las molestias musculares y dolores de garganta como para los dolores de espalda.

Cúrcuma 

La cúrcuma es una especia proveniente de la india la cual contiene una sustancia antiinflamatorio conocida como ‘’curcumina’’ y que ofrece un color muy distintivo siendo recomendada para la artritis. 

Piña 

La piña tiene grandes propiedades antiinflamatorias debido a que esta fruta contiene una enzima conocida como ‘bromelina’. La piña se recomienda para tratar la inflamación del músculo y de las articulaciones. 

Romero

Puedes conseguir todas las propiedades antiinflamatorias del romero ingiriéndolo como té. 


LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ CAUSA LA INFLAMACIÓN?


Sauce

Las hojas de sauce contiene salicina, un poderoso antiinflamatorio muy parecido al que poseen las aspirinas, el cual es ideal como para dolores reumáticos como articulares.

Cardamomo

El cardamomo se puede agregar tanto a las comidas como en los postres. Esta especia resulta ideal como complemento en el tratamiento médico para la bronquitis, el dolor de muelas o articulares.  

Jengibre

El jengibre pertenece a una familia ‘cercana’ al cardamomo y la cúrcuma, el jengibre disminuye el dolor en articulaciones y además de sus propiedades antiinflamatorias también es analgésico. 

Laurel 

Las hojas de laurel son empleadas en numerosas recetas culinarias, pero también se pueden utilizar con el propósito de aliviar las dolecias provocadas por el reuma. El laurel es muy empleado en tratamientos de dolores causados por ciática, torceduras de tobillo y disminución de cualquier clase de inflamaciones. 

SCROLL UP