Comer 3 porciones de cereales integrales al día podría reducir el riesgo de alguna enfermedad cardiaca

Comer Cereal integral

Según una nueva investigación publicada en The Journal Of Nutrition, comer granos integrales se asocia a un menor aumento del tamaño de la cintura, la presión arterial y el azúcar en la sangre. 

 El objetivo de los investigadores al realizar este estudio fue determinar cómo el consumo de granos integrales frente a granos refinados afectarían los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, e incluían el tamaño de la cintura, la presión arterial, el azúcar en la sangre los triglicéridos y el colesterol. 

En este estudio participaron más de 3,000 personas a quienes evaluaron en una media de 18 años para determinar qué efecto tenían los cereales integrales y refinados. El equipo descubrió que el tamaño de la cintura aumentaba menos entre los que ingerían más cereales integrales. Además, los aumentos de azúcar en la sangre y presión arterial sistólica fueron mayores en aquellos que consumieron menos porciones de granos integrales. 

Pan integral

Incorpora más cereales integrales a tu dieta

La porción recomendada es de al menos tres porciones de granos integrales al día. Una manera fácil de determinar si un alimento contiene granos integrales es buscar en la tabla nutrimental del producto, si no se cuenta con esta información lo mejor es buscar en otra parte una declaración que los granos integrales que contiene el producto. Si el primer ingrediente en la etiqueta es grano integral, entonces es muy probable que sea principalmente grano integral.

Los granos refinados deben limitarse a tres porciones o menos, una porción suele ser el equivalente a una pequeña rebanada de pan o media taza de un producto de grano cocido como avena, quinoa o arroz. 

SCROLL UP