Cómo cuidar tu piel este verano

Cuidar piel en cerano

Ha llegado el verano y las hora más largas de luz de día, el clima cálido, seco o húmedo pueden afectar nuestra piel. Sigue los siguientes consejos para cuidar de manera adecuada tu piel este verano.

Humecta tu piel constantemente

Tu piel aún puede secarse en verano, por lo que te recomendamos buscar una crema hidratante ligera para cuidar tu piel.

Humecta tu piel constantemente

Aplica protector solar con frecuencia 

Busca un protector solar de amplio espectro que ofrezca al menos FPS. Si no cuidas tu piel correctamente en estas temporadas puede que envejezca más rápido y se aumentará el riesgo de cáncer de piel. Es fundamental que te apliques el protector solar cada que estés bajo el sol.  Es importante que no olvides tus labios, ya que expertos señalan que puede el sol también puede generar cáncer de piel en los labios. 

Usa un maquillaje más ligero 

En los días más cálidos usar mucho maquillaje puede ser innecesario y el sudor puede desprender todo tu maquillaje. Aplicar un maquillaje más ligero ayudará a que tu piel respire.

Usa un maquillaje más ligero 

Exfóliate una o dos veces por semana

Exfoliarte ayudará a destapar los poros y reducir las imperfecciones que con el calor puede que sean más comunes. Si estás quemada por el sol es mejor no exfoliar y dejar que tu piel se cure por si sola. Prueba exfoliantes suaves y hazlo una o dos veces por semana aunque el producto diga que lo hagas todos los días. 

Lávate la cara pero no constantemente. 

Cuando hace calor es posible que quieras lavarte la cara o ducharte constantemente pero los expertos lo desaconseja. Cuando hace calor tu cuerpo produce hidratantes naturales que retienen el agua en la piel, cuando los lavas la parte superior de la piel puede deshidratarse. Los expertos recomiendan ducharse una vez al día y después de hacer ejercicio, enjuagarse el rostro con un limpiador suave y agua tibia por la mañana o por la noche.  Si estás sudando puedes usar un papel para secarte.

SCROLL UP