¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?

Cómo llevar un estilo de vida saludable

Muchas veces hemos escuchado que tenemos que llevar un estilo de vida saludable, pero no sabemos dónde empezar o qué hacer para poder lograr esto. 

Para conseguir un estilo de vida saludable es necesario tener en cuenta la salud de modo integral, ya que así podrás lograr conseguirlo. Te compartimos algunos consejos que ayudarán a tomar camino a un estilo de vida saludable. 

Lleva una vida activa 

El sedentarismo solo trae problemas para la salud. Busca la forma de realizar ejercicio regularmente, ya sea en casa o en algún parte, practica tu deporte favorito los fines de semana y sal a andar en bici. Una caminada de por lo menos media hora al día te puede traer muchos beneficios a tu salud.

Los ejercicios sobre todo aeróbicos, te ayudarán a mantenerte sano y fuerte, bajar de peso, reducir el estrés y prevenir enfermedades.


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo ponerme en forma después del confinamiento?


Cuida tu alimentación

No se trata de seguir una dieta extrema, contar calorías o cuidar todo lo que comes, se trata de tomar conciencia para elegir mejor los alimentos que consumirás. 

Busca la forma de que en tu dieta no dejes de lado ningún grupo de alimentos, es decir, que incluye vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibras y muchos líquidos. 

Reduce la ingesta de grasas saturadas

No es necesario eliminarlas de tu dieta, más bien tienes que controlas su consumo, es decir, no consumirlas todos los días. 

Comer más frutas y verduras 

Las bondades de las frutas y verduras son muchas y todos sabemos el bien que le hacen a nuestro organismo. Cuando los consumimos nos proporcionan un sin número de vitaminas y minerales, además de fibra que es ideal para mantener una digestión normal.

Comer más frutas y verduras

No fumar 

El cigarro es la causa de muerte que más se puede prevenir, fumar puede causarte ataques cardíacos, derrame cerebral, enfisema, bronquitis crónica y cáncer de pulmón, de laringe, de boca, de esófago, de la vejiga o el páncreas. 

Mantener un peso equilibrado

Tener obesidad es un problema serio de salud, ya que esto aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, entre ellas diabetes, cáncer, presión alta, etc. 

Estas enfermedades son evitables si se controla el peso con una alimentación balanceada, y además de acompañar esto con una buena alimentación.

SCROLL UP