¿Cómo ponerme en forma después del confinamiento?

regresar al ejercicio

Después de un año de confinamiento por la pandemia de COVID 19 poco a poco se ha estado regresando a las actividades cotidianas como por ejemplo el ejercicio. Si estás a punto de regresar a realizar actividad física te compartimos algunos consejos para que logres satisfactoriamente tus objetivos.

1. Ponte metas 

‘’Se necesita una pequeña victoria todos los días’’. Para retomar efectivamente el ejercicio tienes que empezar con ejercicios básicos, e ir subiendo la intensidad de tus ejercicios. “Empezar poco a poco es clave para mejorar la motivación”, dice Uzo Ehiogu del Royal Orthopaedic Hospital en Birmingham, Reino Unido.
Comenzar con algunas flexiones o medias flexiones, sentadillas y zancadas puede ser muy útil. No empieces con sesiones de una hora, establece un tiempo más corto y ve aumentando el tiempo según vayas avanzando.

ejercicio en casa

2. Ponle fechas 

Según expertos, hacer ejercicio a la misma hora todos los días puede ayudarnos a desarrollar rutinas saludables. Tener un horario establecido para hacer ejercicio nos ayuda a mantener nuestro objetivo y superar la ‘‘fatiga por decisión’’. Organízate con objetivos simples, inteligentes y específicos poniéndoles fecha u horarios y así te será más sencillo alcanzar tus metas.

3. Deja todo listo

Dejar preparado tu equipo para hacer ejercicio desde una noche anterior es una buena forma de asegurarte que no olvidarás hacerlo por la mañana. Cuanto veas tu equipo listo, será una poderosa señal de determinación. Tener que buscar toda tu ropa deportiva en el armario hace que sea mucho más probable que te eches para atrás, ya que es una poderosa barrera mental y decidas mejor dormir.

SCROLL UP