Consejos para cuidar tus vías respiratorias

CONSEJOS CUIDAR VÍAS RESPIRATORIAS

Tu aparato respiratorio es sumamente importante, cada segundo está trabajando para mantener tu buen estado de salud. Es por esto que hoy te presentamos algunos consejos para cuidar tus vías respiratorias. 

Ventila tu casa

Incluso nuestro hogar puede convertirse en un lugar con el aire viciado y el ambiente cargado si no llevamos a cabo una buena ventilación.  El polvo, los limpiadores químicos y la humedad pueden contaminar el aire en el hogar. Es aconsejable mantener secas las zonas más húmedas, como el baño y la cocina, y limpiar el polvo de forma regular. También es ideal ventilar las estancias en las que pasamos más tiempo (habitaciones, comedor) para que el lugar se llene de aire renovado. Con ventilar entre 5 y 10 minutos cada habitación será suficiente.

Ventila tu casa

Prevén Infecciones

Las infecciones respiratorias comunes como los resfriados y la gripe se transmiten a través de las manos al tocar las superficies infectadas y después tocar la boca o la nariz. El lavado de manos regular reduce de manera significativa este riesgo. Una buena higiene bucal también protege de los gérmenes en la boca que provocan infecciones.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESA: ¿QUÉ SON LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS?

Mantén una alimentación equilibrada

Una dieta rica en vitaminas como la A, C y E y minerales como el zinc, potasio, selenio, magnesio y zinc, ayudan a mantener saludable el organismo, así como a fortalecer el sistema inmune.

Algunos alimentos que puedes consumir son: 

  • Frutas cítricas 
  • Ajo y cebolla 
  • Miel de abeja 
  • Verduras de hoja verde 
  • Aguacate 
  • Aceite de oliva 
  • Cúrcuma 

Haz ejercicio 

La actividad física regular mejora la calidad de vida y es importante para mantener un peso saludable y un corazón y unos pulmones sanos. Si bien la actividad en sí misma no fortalece los pulmones, sí ayuda a sacar más provecho de ellos. Durante el ejercicio, los músculos trabajan más y el cuerpo usa más oxígeno. Para adaptarse a esto, la respiración se incrementa de forma significativa. El ejercicio regular mejora la aptitud cardio-respiratoria, lo que facilita que los pulmones se mantengan más sanos.

Deja de fumar

Fumar es responsable de alrededor del 80 % de los cánceres de pulmón. El humo del tabaco estrecha los conductos del aire en los pulmones y dificulta la respiración. Además, el cáncer de pulmón puede estar causado por la inhalación del humo de otros fumadores. Por tanto, aunque no se sea fumador, pero se encuentre en un entorno de fumadores, el riesgo es el mismo incluso mayor.

Deja de fumar

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DEL OXÍMETRO

Write a comment
SCROLL UP