¿Cuáles son los beneficios de abrazar?

beneficios de abrazar

Abrazar, al parecer, es universalmente confortable, nos hace sentir bien y resulta que se ha demostrado que abrazar nos hace más saludables y felices.  

Según varios científicos los beneficios de abrazar van más allá de esa sensación cálida que se siente cuando se sostiene a alguien en sus brazos, hoy te platicamos algunos beneficios que esto trae para la salud.

Los abrazos reducen el estrés

Los científicos señalan que brindar apoyo a otra persona a través del tacto puede reducir el estrés. Cuando un amigo o un familiar esté lidiando con el estrés en su vida, dale un abrazo. Este acto además que reducirá el estrés en tu amigo también lo hará en ti. 

Los abrazos pueden protegerte contra enfermedades 

Los efectos reductores del estrés de los abrazos también podrían funcionar para mantenerte más saludable. 

En un estudio con más de 400 adultos, los investigadores encontraron que los abrazos pueden reducir la posibilidad de que una persona se enferme. Los participantes que más dieron abrazos tenían menos probabilidad de enfermarse y aquellos que se enfermaban tuvieron síntomas más severos cuando recibieron un abrazo.

Abrazos sanan

Los abrazos pueden mejorar la salud de tu corazón 

Abrazar puede ser bueno para la salud del corazón. En un estudio que se realizó, se dividieron 200 adultos en dos grupos: 

  • Un grupo hizo que sus parejas románticas se tomaran de la mano durante 10 minutos y después se abrazaran 20 segundos. 
  • El otro grupo se sentó con su pareja en silencio durante 10 minutos y 20 segundos,

Las personas del primer grupo mostraron mayores reducciones en los niveles de presión arterial y la frecuencia cardiaca que el segundo grupo. Según los responsables del estudio una relación afectiva puede ser buena para la salud del corazón. 

Los abrazos pueden ayudar a reducir el dolor

Diferentes investigaciones sugieren que algunas formas de tacto pueden reducir el dolor. 

Es un estudio, las personas con fibromialgia recibieron seis tratamientos de tacto terapéutico, cada tratamiento consistía en tocar ligeramente la piel. Los participantes informaron una reducción en el dolor gracias a esto. 

Los abrazos son otra forma de contacto que puede ayudar a reducir el dolor. 

Los abrazos ayudan a reducir los miedos. 

Los científicos han descubierto que el tacto puede reducir la ansiedad en personas con baja autoestima. Incluso descubrieron que tocar un objeto inanimado, como un oso de peluche, ayudó a reducir sus temores.

¿Cuántos abrazos necesitamos?

La terapeuta familiar Virginia Satir dijo una vez: “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos 8 abrazos al día para el mantenimiento. Necesitamos 12 abrazos al día para crecer “. Si bien eso puede parecer muchos abrazos, son mejores que no recibir ninguno. 

SCROLL UP