Inicia registro de personas adultas mayores para aplicación de vacuna contra COVID-19

Inicia registro de personas adultas mayores para aplicación de vacuna contra COVID-19

Durante la conferencia de prensa matutina del 2 de febrero el subsecretario de salud Hugo López-Gatell indicó que se iniciaría el registro para el proceso de vacunación de personas mayores de 60 años de edad, contra el COVID-19.

El proceso de registro se realizará a través de la plataforma oficial dispuesta por el Gobierno de México: https://mivacuna.salud.gob.mx es importante que tengas a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), teléfono y correo electrónico de contacto.

Pasos para el registro adultos mayores de 60 años para vacunación contra COVID:

En caso de error en los datos de registro, existe un botón de contacto para solicitar que se le llame por teléfono para rectificar la información.

La concentración de los datos permitirá al Gobierno de México afinar la planeación, con el propósito de que las personas adultas mayores reciban la vacuna en las mejores condiciones posibles, a través de cita y cerca de su domicilio.

En las zonas donde se carece de internet, el registro se llevará a cabo mediante el despliegue de personas servidoras de la nación o desde los centros integradores.

Posterior al registro, las personas adultas mayores deberán esperar la llamada de servidores de la nación, quienes notificarán fecha, lugar y hora de vacunación; habrá una segunda llamada en caso de que el esquema conste de doble dosis.

La vacuna es totalmente gratuita, nadie debe solicitar pago alguno o datos bancarios.

Write a comment
SCROLL UP