Los beneficios de la Algestona y Estradiol

Algestona con Estradiol

La algestona junto al estradiol es un método de anticoncepción, es decir, que se usa para prevenir el embarazo. 

Prueba de embarazo

La algestona y el estradiol son hormonas que en conjunto producen anovulación, es decir, evitan que el óvulo sea expulsado de los ovarios cada mes, situación que ocurre generalmente el día 14 del ciclo menstrual de la mujer. Al evitar que ocurra la ovulación, los espermatozoides no pueden fecundarlo y por lo tanto es imposible que se produzca el embarazo. Asimismo, al ser hormonas sexuales femeninas, se hace posible regular los ciclos menstruales irregulares, así como evitar el dolor al menstruar, situaciones que ocurren generalmente por un descontrol hormonal en el cuerpo de la mujer.

Fecundación óvulo

Las inyecciones se realizan vía intramuscular profunda, usualmente en el glúteo o en una masa muscular grande. La dosis para todas las presentaciones es de una inyección mensual, usualmente entre el día 7 y el día 9 del ciclo menstrual, es decir, contando desde el primer día de la menstruación. Se usa mensualmente mediante una inyección vía intramuscular y puede encontrarse bajo una cantidad considerable de marcas. 

En Grupo Bruluart fabricamos el producto Mesbru®, solución inyectable con Algestona y Estradiol, producto muy eficaz y accesible. ¡Conócelo! 

Consulta a tu médico antes de elegir un método anticonceptivo, él te ayudará a elegir el mejor según tu cuerpo. 

Write a comment
SCROLL UP