Semejanzas y diferencias entre medicamentos genéricos y patente

Ambos medicamentos tienen un papel importante dentro de la sociedad mexicana y mundial ya que sin ellos no podríamos curar muchas enfermedades donde nuestra calidad de vida bajaría exponencialmente. Hoy analizamos las semejanzas y diferencias entre medicamentos genéricos y patente.

Composición: Los medicamentos genéricos contienen el mismo principio activo que los de patente y éstos deben de actuar de la misma forma en el cuerpo humano. La diferencia entre uno y otro es el tipo de excipiente que se utiliza.

Regulación: A ambos medicamentos se les exigen controles de seguridad, eficacia y calidad regulada por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales antes de ponerse a disposición de los pacientes. Adicionalmente, los genéricos deben de comprobar su bioequivalencia.

Calidad: Ambos medicamentos deben cumplir con los mismos estándares de calidad en cuenta a desarrollo, fabricación, control de calidad y condiciones de suministro. Debido a lo anterior, los medicamentos genéricos se producen en plantas que cumplen con estos estándares.

Nombre: Los medicamentos de patente pueden llevar la marca elegida por el laboratorio que lo ha desarrollado, mientras que los genéricos deben de llamarse igual que el principio activo del medicamento de referencia.

Acceso: Una vez que los medicamentos de patente obtienen la autorización para comenzar la comercialización del medicamento, pueden venderlo a pacientes. En el caso de los genéricos, están limitados por el vencimiento de la patente del medicamento.

Precio: Los medicamentos de patente tienen un precio más elevado que los genéricos ya que deben de amortizar los costes de investigación. Sin embargo, ambos medicamentos están sometidos a que las autoridades sanitarias nacionales decidan su precio.

Fuente: https://www.apoyatusalud.com/semejanzas-diferencias-medicamentos-originales-genericos/

Write a comment
SCROLL UP