Las alergias dermatológicas o en algunos lugares conocidos como ronchas en la piel, son una reacción del sistema inmune que pueden llegar a provocar picazón, hinchazón, inflamación, enrojecimiento, en algunos casos más complicados, puede llegar a presentar fiebre o picazón más severa.

¿Por qué se da esta condición?

Este tipo de alergias se llega a producir debido a una reacción anormal del sistema inmune, se puede dar por reacción a los desodorantes, metales, sudor, sol, plantas, o materiales como el algodón para la ropa entre muchos otros agentes externos que llegan a tener contacto con tu piel.

Alergias más comunes dermatológicas:

Dermatitis por contacto: Como su nombre lo dice, esta condición se da por el contacto con la piel, los elementos o productos que llegan a tener contacto para que el cuerpo reaccione son metales (cromo, níquel, etc,) desodorantes, perfumes, tela de algodón, estos materiales entre otros generan una penetración más fácil con la piel, lo que esto ocasiona que la respuesta inmunológica sea en el momento y salgan las ronchas.

Urticaria: Esta condición se da por la reacción sobre algún medicamento o comida, usualmente con el pasar del tiempo va desapareciendo en algunos casos.

Entre otras de las posibles causas, se encuentran las infecciones y el estrés. En casos complicados, los efectos de esta condición pueden llegar a provocar inflamación en vías respiratorias (lo que puede ocasionar asfixia) y dificultada para respirar. Puede llegar a necesitar medicina o inyecciones.


También podría interesarte: Trata el resfriado común


¿Qué tratamiento debo seguir?

Los antihistamínicos son el principal medicamento que se llegan a ingerir/inyectar cuando se llegan a presentar síntomas de alergias.

En algunos casos, estos tipos de productos pueden adquirirse en distintas farmacias a precios bajos, puedes encontrarlos por ejemplo en Farmacias Gi.

Se recomienda acudir su médico antes de realizar automedicación.

¿Dónde puedo comprar antihistamínicos?

Aquí te ayudamos a ubicar tu farmacia más cercana de confianza donde podrás encontrar antihistamínicos haciendo clic aquí.

Recomendación:

Si eres una persona con alergias dermatológicas, trata de llevar siempre contigo unas pastillas/jeringas para evitar cualquier situación (solo para situaciones de alto riesgo), improvisa un botiquín para tu hogar y lo más importante:

Acude a tu médico/dermatólogo y procura no automedicarte.

Consulta a tu médico en tu Farmacia Gi más cercana.

Otros artículos que te pueden interesar