Este blog es meramente informativo. En ningún momento se incitará a la automedicación.

Consulte a su médico en caso de presentar síntomas.

¿Conoces el concepto de antihistamínico?

Los antihistamínicos son un tipo de medicamento que bloquea la Histamina (la histamina es una sustancia química que se encuentra en algunas células del organismo la cual provoca muchos de los síntomas de las alergias) vienen en forma de píldoras, tabletas masticables, cápsulas, líquidos y gotas para los ojos.

De que se componen los histamínicos:

Los antihistamínicos se componen de:

Cada uno de estos medicamentos cumple con la función de aliviar temporalmente los síntomas de alergias, dependiendo del tipo de alergia que se tenga, puede tener una aplicación diferente.

¿Cómo se metaboliza en el cuerpo?:

Al momento de ingerir dicho medicamento (dependiendo de su función) son metabolizados microsoma que conecta o dirige hacía el hígado.

Consulta a tu médico en tu Farmacia GI más cercana

Cuando evitar este medicamento:

Es preferible que se evite este medicamento cuando el usuario tiene glaucoma, problemas respiratorios, hipertensos o enfermedades relacionadas.

Puede ingerir dichos medicamentos acatando indicaciones por parte de los expertos para poder ingerirlos bajo cierto tratamiento a dosis específicas.

También te puede interesar: Lo que no te han contado sobre las alergias.

Reacciones secundarias y adversas:

Se recomienda no conducir ya que puede afectar considerablemente la capacidad de reacción y reflejos por parte del usuario, así mismo, evitar hacer alguna actividad relacionada o manejar maquinarias peligrosas.

Consulte a su médico más cercano en su Farmacia Gi de preferencia antes de automedicarse.

Otros artículos que te pueden interesar