8% de los niños en México sufre de hipertensión.

La hipertensión en tempranas edades, suelen ser casos en el que el infante tiene sobre peso y no cuenta con una dieta balanceada con carnes, frutas y verduras.

El exceso de sal en las comidas, el consumo anticipado de bebidas alcohólicas o sustancias similares, detonan que, a largo plazo, se tenga secuelas de la presión. Un infante que a temprana edad cuente con presión elevada, es más propenso a convertirse en un adulto hipertenso.

Síntomas

Los síntomas en infantes se pueden detectar de la siguiente manera:

Si el joven menor de edad llegase a tener alguno de estos síntomas, lo recomendable es acudir lo más pronto posible a su médico de preferencia (Te compartimos en este enlace algunas farmacias donde puedes encontrar atención médica).

Causas

Una de las principales razones que causa problemas de hipertensión infantil se deriva de problemas de enfermedad renales, problemas cardíacos, trastornos hormonales, entre otras enfermedades que pueden ser genéticas.

En algunos casos, estos tipos de casos se dan por si solos, sin que haya una situación externa.

Vigila constantemente a tus hijos, proporcionales una dieta balanceada, motívalos a hacer ejercicio y, sobre todo. Consulta a su médico.

Factores de riesgo

El factor riesgo en tus hijos, dependen de situaciones como afecciones de salud, genética y el estilo de vida que este lleve.

Se pueden prevenir estas situaciones con una dieta balanceada y buenos hábitos.

Hipertensión primaria

Con mayor frecuencia sucede en infantes de edad de 6 años en adelante, suelen suceder por si sola debido a algunos de estos factores:

Hipertensión secundaria (tipo 2)

La hipertensión secundaria o tipo 2, suele ser más común en los niños pequeños, algunas de las causas que se pueden llegar a dar en esta población son debido a:

Prevenciones

Como se ha venido mencionando a lo largo de este blog, se puede prevenir la hipertensión llevando un estilo de vida más saludable, alimentos baja en sal (sodio), realizar ejercicio constante, controla tu peso.

Si la hipertensión o presión alta se da de forma instantánea (si la persona tiene su dieta, realiza ejercicio y está en un nivel de peso estable) puede deberse a consecuencias internas, esto no quiere decir que no se pueda controlar, se puede tratar para prevenir casos severos.

Es aquí la importancia de acudir a su médico y no automedicarse.

Otros artículos que te pueden interesar