El invierno está a la vuelta de la esquina, y es muy común que en esta temporada aumenten los casos de gripe e influenza ya que las condiciones de frío nos hacen más susceptibles a enfermarnos. Para los virus es más fácil prosperar en condiciones frías y secas, lo que hace que el invierno sea el escenario preferido de estos. 

Para evitar enfermarnos los expertos recomiendan tener una alimentación rica en vitamina C. Esta vitamina hidrosoluble tiene muchos beneficios, es imprescindible para el desarrollo y el crecimiento, ayuda también a la reparación de tejido de cualquier parte del cuerpo, formando el famoso colágeno en el lugar del cuerpo donde se produce alguna herida. O bien subsanando el deterioro de los huesos o dientes.

Algunos expertos mencionan que es mucho mejor ingerir vitamina C de manera natural, es decir a través de frutas y verduras, la ingesta recomendada suele ser de 75 miligramos para la mujer y 90 miligramos para el hombre. Una naranja, por ejemplo, suele aportar por término medio unos 53 miligramos. Recuerda, todo en exceso es malo, trata de no superar el límite de 2000 miligramos de vitamina C al día.

Estos son otros beneficios de consumir vitamina C:

¿Qué alimentos son ricos en Vitamina C?

  1. Guayaba 
  2. Pimientos rojos 
  3. Perejil fresco
  4. Brócoli
  5. Coles de Bruselas
  6. Mostaza 
  7. Papaya
  8. Berros
  9. Litchi
  10. Fresa

Para que tengas una alimentación rica en vitamina C preparamos para ti La Guía de recetas con alto contenido de Vitamina C, con la que lograras conseguir la ingesta diaria necesaria de esta beneficiosa vitamina para preparar tu sistema inmune.


Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada de nuestro contenido para cuidar tu salud. 

Otros artículos que te pueden interesar