Cuántas veces has escuchado que es mejor ingerir un medicamento con el estómago vacío porque nuestro cuerpo lo asimila mucho mejor. Este consejo se fundamenta bajo la idea de que nuestro cuerpo sufre menos efectos secundarios, produce con mayor éxito su objetivo, etc. 

Pero esta práctica puede estar generando efectos secundarios, ya que no todos los medicamentos son adecuados, ¿ qué sucede si lo sigo realizando? 

Uno de los principales problemas que te puede generar con el estómago vacío, es malestar intestinal, esto puede ser: náuseas, vómitos y malestar abdominal. Si bien estas pueden parecer comunes, la interacción se puede intensificar con las dosis.

es malo tomar medicamentos sin comer, tomar medicina sin comer, es malo tomar si estoy tomando medicamento, si estoy tomando medicina puedo tomar alcohol, es malo tomar medicina en ayunas , tomar medicina en ayunas.

Los síntomas pueden ser incómodos e indeseables, a menudo suelen irritar el tracto digestivo, debido a que la mucosa que genera nuestro estómago en muchas ocasiones no logra procesar el medicamento. 

Siempre es importante consultar a nuestro médico, conocer el método de consumo. Algunos de los medicamentos que no son recomendados con este tipo de técnicas son:  los antiinflamatorios no esteroides. La consecuencias pueden ser graves, esta puede ir desde náuseas, úlceras y hemorragias digestivas. ¡Mucho ojo! 

Como en cada nota se los mencionamos, siempre es importante consultar a nuestro médico y no tomar “consejos” a la ligera y seguirlos. Cuidemos de nuestra salud.  

Fuente: 

https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-puedo-tomarme-farmaco-estomago-vacio-20160823112516.html

grupo bruluart

https://www.debate.com.mx/salud/Se-pueden-tomar-medicamentos-con-el-estomago-vacio-Estas-son-las-consecuencias-20231105-0053.html

Otros artículos que te pueden interesar