El déficit de complejo B puede provocar cansancio, estreñimiento, piel pálida, incluso dificultades para respirar. También es causa frecuente de depresión, pérdida de masa muscular en los adultos mayores, etc. 

Déficit de Vitamina B1, B6, B9 y B12.

Dentro de las vitaminas del complejo B, existen algunas que pueden presentar mayor déficit en el organismo que otras, es el caso de la Vitamina B1 la B6, B9 y la B12. 

En el caso de la vitamina B1, las causas pueden ser: 

Entre los síntomas del déficit de esta destacan: 

Complejo B, vitaminas, pastillas, medicamento, multivitaminicos, Grupo Bruluart

En el caso de déficit de la vitamina B6, algunas de las causas pueden ser:

Los síntomas del déficit pueden ser: 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BENEFICIOS DEL COMPLEJO B

En el caso de la vitamina B9, las causas de un déficit pueden ser: 

Entre los síntomas que provoca su déficit se encuentra: 

Las causas de un déficit de la vitamina B12 pueden ser:

Entre los síntomas del déficit de esta vitamina se encuentran: 

¿Cómo tomar el Complejo B? 

Es recomendable consumir todos los grupos de alimentos para no padecer de un déficit de ninguna de las vitaminas del complejo B. Siempre una alimentación balanceada va a evitar un déficit de los principales nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Si a lo largo de tu vida tu alimentación ha sido equilibrada no es necesario el consumo de suplementos o inyección del complejo B. 

Sin embargo, debes consultar a tu médico para que pueda medir los niveles de estas vitaminas en la sangre y el determine si necesitas cambiar tu alimentación o bien consumir suplementos o inyectar estas vitaminas. 

Cuando se toman las dosis adecuadas, señaladas por el médico, los suplementos de complejo B son considerados seguros. Pero una dosis alta podría causar mareos, dolor de cabeza, ansiedad, náuseas o vómitos. Siempre consume suplementos de complejo B bajo la indicación de un médico.

Otros artículos que te pueden interesar