En la mayoría de las enfermedades respiratorias son los pulmones los órganos más perjudicados. Existen ciertos factores que influyen en el desarrollo de este tipo de afecciones. 

Los expertos aconsejan varios hábitos saludables para que puedas gozar de una buena salud respiratoria. 

Consejos para cuidar tus vías respiratorios, enfermedades infecciosas, contaminación ambiental,  tos, covid 19

Ventila tu hogar.

Las estancias en las que pasamos el mayor de nuestro tiempo deben de ventilarse a diario. Estos espacios pueden convertirse en un lugar con el aire viciado y el ambiente cargado sin la correcta ventilación. Para renovar el aire es suficiente con ventilar entre 5 y 10 minutos cada habitación. 

Hidrátate adecuadamente.

La ingesta suficiente de agua le proporciona a tus vías respiratorias y pulmones una consistencia más delgada. Esto facilita la respiración y evita las posibilidades de contraer enfermedades. Si no estás bien hidratado tus pulmones se dilatan para compensar la deficiencia de agua, así trabajan más y corren el riesgo de hacerse más débiles, además que una buena hidratación permite eliminar las toxinas del sistema respiratorio y ayuda a prevenir la formación del moco. 


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: BENEFICIOS DEL COMPLEJO B


Adiós al tabaco.

El cigarro es una de las causas principales de cáncer pulmonar y de enfermedad obstructiva crónica. Según diferentes estudios, los fumadores corren un riesgo 20 veces mayor de desarrollar estas enfermedades en comparación con los no fumadores. 

Limpia tu nariz.

Límpiate el moco cada vez que se acumule, pues las bajas temperaturas proporcionan una mayor producción de secreción y es importante eliminarlas para que no se creen infecciones complicadas. 

Vitamina C.

Consume suficientes frutas y verduras especialmente aquellas ricas en vitamina C como la guayaba o los pimientos. 

Puedes complementar tu alimentación sana con pastillas efervescentes de vitamina C, u otra presentación de esta vitamina. Te recomendamos acercarte a Farmacias Gi donde conseguirás los mejores productos al mejor precio. Puedes ubicar tu sucursal más cercana aquí

Cuidado con la contaminación.

Evita salir en días con mucha contaminación o usa un cubrebocas para evitar agentes contaminantes en tu organismo.

Otros artículos que te pueden interesar