Estornudos, congestión nasal, tos… son sólo algunos de los síntomas de una enfermedad respiratoria. 

Estas enfermedades pueden afectar las vías respiratorias altas (nariz, garganta, tráquea y bronquios) o las vías bajas, es decir, a los pulmones. Las primeras son las más frecuentes y engloban, por ejemplo, la rinofaringitis aguda (resfriado común), la faringoamigdalitis y la rinosinusitis. Las infecciones de los pulmones, denominadas neumonías, son más graves pero mucho menos comunes. 

estornudos, congesion nasal, tos, nariz, garganta, rinosinusitis, faringoamigdalitis, rinofaringitis

En función de la causa, se clasifican en víricas -la mayoría- y bacterianas. Estas son algunas de las infecciones más comunes:


LEE TAMBIÉN: 5 HÁBITOS QUE DAÑAN TU SALUD PULMONAR


Cómo prevenir las infecciones respiratorias

Las enfermedades respiratorias se transmiten a través del aire, por medio de gotitas de saliva microscópicas que las personas infectadas transmiten al toser o estornudar. 

También se transmiten a través de las manos, que se contaminan al sonarse o taparse la boca al estornudar. La mejor prevención es no acercarse a personas enfermas, lavarse bien las manos y usar cubrebocas. 

Acude al médico si es que presentas alguna de las enfermedades antes mencionadas, recuerda que puedes acudir a una de las más de 700 Farmacias Gi, que cuentan con consultorio adyacente y grandes precios en todos sus productos. 

Ubica tu sucursal más cercana aquí

Otros artículos que te pueden interesar