Una de las infecciones de las vías respiratorias altas es conocida como resfriado común, esta es la enfermedad que afecta con mayor frecuencia al ser humano y produce un gran número de virus. Se registra que hay más casos de resfriado común en niños y disminuyen progresivamente con la edad. 

Los niños son especialmente vulnerables a la infección vírica porque sus sistema inmune aún está en desarrollo y la incidencia de esta enfermedad es más elevada en las estaciones de otoño e invierno debido a una mayor supervivencia de los virus a bajas temperaturas y al contagio interpersonal como consecuencia de una cohabitación más prolongada en espacios cerrados.


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CONSEJOS PARA CUIDAR TUS VÍAS RESPIRATORIAS


Cómo tratar el resfriado común

El tratamiento del resfriado común debe basarse, ocasionalmente, en fármacos como antitusígenos, antitérmicos, mucolíticos, descongestionantes nasales y antihistamínicos para el alivio de sus síntomas, fiebre, dolor y tos, y en antibióticos de forma muy restrictiva cuando exista la sospecha de sobreinfección. 

En la mayoría de los casos es suficiente el tratamiento sintomático con antitérmicos, ambiente húmedo y medidas generales de soporte. 

Los antibióticos no deben utilizarse nunca en la fase inicial del resfriado común. La utilización de antibióticos no previene las complicaciones bacterianas, y sólo un 30% de los resfriados es tratado primariamente con antibióticos. 
Te invitamos a conocer la gran variedad de productos con los que cuenta Farmacias GI para combatir efectivamente un resfriado común. Ubica tu sucursal más cercana aquí.

Otros artículos que te pueden interesar