El estrés ha pasado a ser una cosa natural en nuestra vidas que se desencadena por cualquier asunto que demande más de nuestra atención como trabajar hasta tarde, estar en el tráfico, hasta cambios fuertes en la vida como desempleo, divorcio o enfermedad.
No siempre se puede evitar el estrés en la vida diaria pero se puede aprender a manejarlo mejor. Sigue los siguientes consejos para controlar el estrés:
- Evita pensar obsesivamente en los problemas. Enfócate en lo que haz logrado y no en lo que haz podido hacer.
- Haz ejercicio con regularidad. Una caminata moderada de sólo 30 minutos al día puede ayudarte a levantar el ánimo y a reducir el estrés.
- Tómate el tiempo necesario para hacer actividades relajantes como leer, hacer yoga, o algún hobby.
- Mantente en contacto con personas que te puedan proporcionar apoyo emocional y de otra índole. No dudes en pedir ayuda a tus amigos, familiares o comunidades u organizaciones que brinden ayuda.
- Cambia tu perspectiva. Tener una actitud positiva ante los mayores desafíos ayudarán a darle un giro a tu perspectiva.
- Duerme lo suficiente. Dormir suficiente durante la noche te ayudará a pensar con claridad y a tener más energía.
- Mantén una dieta saludable. Comer saludablemente ayudará a darle energía a tu cuerpo y a tu mente.
¿Cuándo debo de buscar ayuda?
Si ninguna de estas medidas te sirve para aliviar efectivamente tu sensación de estrés, consulta a un proveedor de atención a la salud mental, a través de terapia puedes aprender maneras eficaces de controlar el estrés.
Otros artículos que te pueden interesar