Los métodos anticonceptivos hormonales inyectables previenen el embarazo según los tipos de hormonas que se usan, estos métodos pueden evitar la ovulación; engrosar el moco cervical, lo que ayuda a impedir que el esperma llegue al óvulo; o afinar el tejido que recubre el útero. De estos modos, estos anticonceptivos evitan que el óvulo sea fecundado. 

Hay dos presentaciones de hormonales inyectables que se usan como anticonceptivos: la de aplicación mensual y la trimestral. La mensual contiene hormonales combinados, mientras que la trimestral contiene sólo progestina. 

Las inyecciones anticonceptivas que contienen hormonales combinados pueden ser usadas por toda mujer sana que desea evitar o espaciar sus embarazos. 

La eficacia de este tipo de anticonceptivos es de más del 99%, es decir menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres durante un año.

Anticonceptivos inyectables

¿Cómo se aplica? 

Las inyecciones hormonales anticonceptivas se aplican vía intramuscular en el glúteo.

Anticonceptivos inyectables de aplicación mensual:

Anticonceptivos inyectables de aplicación trimestral:

En ambos casos, si la inyección no se aplica en la fecha indicada es necesario utilizar preservativo en las relaciones hasta la siguiente menstruación y después llevar a cabo su aplicación correcta. Si no se presenta la menstruación, deberás acudir a tu clínica.

Beneficios adicionales a la anticoncepción

anticonceptivos, metodos anticonceptivos
  • Disminuye la cantidad y días del sangrado menstrual
  • Disminuye las molestias relacionadas con la menstruación (cólicos, dolor mamario)
  • Disminuye o desaparece el acné (barros y espinillas)
  • Disminuye el grosor del vello
  • Disminuye el riesgo de cáncer de ovario y cáncer de la matriz
  • Disminuye la probabilidad de infecciones de la matriz, trompas y ovarios
  • Disminuye la posibilidad de presentar quistes de ovarios y mamarios

En Grupo Bruluart contamos con nuestros productos Mesbru® y Meslart®, anticonceptivos hormonales inyectables de gran eficacia y accesibles, conócelos y decide mejor sobre tu futuro. 

Otros artículos que te pueden interesar