Las temperaturas cada año son más intensas, el invierno está próximo a llegar y con él, llegarán enfermedades.
¿Tu farmacia estás lista?

Te dejamos aquí un listado de cinco de las enfermedades más comunes en esta temporada de inverno en México:

Resfriado

El resfriado común es una infección viral de la nariz y garganta que puedes llegar a identificar gracias a alguno de los siguientes síntomas:

Dependiendo de la edad de las personas, los síntomas pueden durar un par de días o un poco más.
Usualmente los adultos llegan a estar enfermos entre 3 a 8 días, mientras que los bebés o niños pequeños, pueden llegar a durar un poco más enfermos.

Lo mismo pasa con los contagios, una persona adulta y sana puede llegar a tener entre dos o tres resfriados al año, por otro lado, los niños pueden contagiarse un poco más frecuente.

También pudieras estar interesado en: El complejo B y los beneficios en tu cuerpo

Faringitis

Es una infección causada por la inflamación o infección de la faringe. Regularmente esta es causada también después de una gripe o resfriado. Puedes aprender a identificar algunos síntomas:

La duración de la faringitis puede variar mucho ya que este depende de la respuesta de nuestro sistema inmune ante este virus, pero usualmente esta infección tiene una duración de entre Siete a Diez días en eliminarse del organismo.

Asma

Es una enfermedad inflamatoria que llega a afectar las vías respiratorias en los pulmones.
Las vías respiratorias son los conductos que transportan el aire en el cuerpo, el inhalar y exhalar, lo que provoca esto es que exista dificultades apara respirar. Cada persona tiene un nivel diferente de gravedad y frecuencia de asma.
Identifica algunos síntomas de la siguiente forma:

El asma se puede presentar a cualquier edad, en algunos casos, el asma suele controlarse por sí sola durante cierto tiempo.
Es una enfermedad respiratoria no contagiosa, sin embargo, no se sabe la causa del asma en la mayoría de los casos.

Neumonía

Es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los pulmones, esto puede provocar que los pulmones se llenen de líquido o pus de la cual, puede variar la intensidad, puede ser leve o grave.

Identifica algunos de los síntomas con estas señales:

En general, la neumonía no es contagiosa, sin embargo, los virus y bacterias del tracto respiratorio superior que pueden llegar a generar esta enfermedad, si puede llegar a ser contagioso.
Al año se llegan a reportar cerca de 10,000 muertes a causa de la neumonía y cerca de 400 mil casos.

Norovirus (vómitos de invierno)

Los norovirus o vómitos de invierno son un grupo de virus que se relacionan con la gastroenteritis, la cual es la inflamación del estómago e intestinos.
Puedes identificar algunos de los síntomas de la siguiente manera:

Estos son algunos de los síntomas más comunes que una persona puede llegar a presentar, también puede haber algunos otros síntomas como: fiebre, dolor general en todo el cuerpo y dolores de cabeza.
Al año se presentan alrededor de 900 – 1,000 muertes por este virus.
Esta enfermedad suele ser más frecuente durante los meses de frío (invierno).
El vómito, heces de personas infectadas suelen ser contagiosas y una persona puede contraerlo si ingiere alimentos o bebidas líquidas contaminadas por el norovirus, es también aquí la importancia de mantener una buena higiene, tener un correcto lavado de manos y mantener limpia nuestra zona de trabajo y vivienda (sobre todo cerca de los alimentos).

También pudieras estar interesado en: Antihistamínicos y Alergias

Estás a tiempo de equipar tu farmacia contra la temporada de invierno y brindar las mejores soluciones.

No permitas que los virus, bacterias etc. Te agarren de sorpresa y prepárate con nuestros #GenéricosExcepcionales.

Otros artículos que te pueden interesar